Sneyder Pinilla es investigado tras denuncia por enriquecimiento ilícito

Ante la Fiscalía se radicó una denuncia entablada por Deiver Parra Rondón, político de la Colombia Humana, donde señala que Sneyder Pinilla y a varios integrantes de su familia son presuntos testaferros de bienes supuestamente adquiridos con dineros de la corrupción. Este sería un panorama que complica la situación jurídica de Pinilla, quien está envuelto en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). 

En la denuncia interpuesta por Rondón, señala que él no solo le había informado a la Presidencia de la República sobre los posibles actos de corrupción de Pinilla, sino que también le dice a la Fiscalía que “no sería sano” que se le concediera inmunidad total, como la que él está solicitando a cambio de declarar contra altos funcionarios del Gobierno nacional y contra congresistas, porque, según dijo, “al parecer no le quiere contar toda la verdad a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que así se puedan recuperar todos los recursos públicos que él ha venido obteniendo por medio de un posible enriquecimiento ilícito”.

En el documento de 12 páginas se mencionan presuntas conductas de la familiar de Sneyder Pinilla relacionadas con enriquecimiento ilícito y simulación de contratos.

Igualmente, menciona al actual alcalde de Sabana de Torres, Dario Buchenicow Caballero Chiquillo, donde se cuestiona cómo el entonces candidato, en plena campaña electoral, remodeló su mansión, teniendo en cuenta los costos que representa una campaña. Además, se citan los vínculos entre Caballero y la familia Pinilla.

Por otro lado, la defensa de Sneyder Pinilla denunció este miércoles presuntas interceptaciones por parte de inteligencia militar, a su cliente, tras las investigaciones que se adelantan en su contra por el caso de corrupción en compra de carrotanques para La Guajira.