Atalanta se coronó campeón de la Europa League tras frenar en seco a Bayer Leverkusen

Goleó 3-0 en la final disputada en Dublín, Irlanda.

Contra todo los pronósticos; pero con la convicción de tocar la gloria por primera vez en su historia y en un escenario donde no lo tenía a su favor, Atalanta de Bergamo se coronó campeón de la Europa League al ganar categóricamente en la final al hasta ahora invencible Bayer Leverkusen que pese a que nunca había logrado un título a nivel continental partía como gran favorito debido a los 51 juegos sin perder y dejar fijado una marca que le deja como consuelo el trofeo de la Bundesliga y aún con opción de conquistar la Copa de Alemania.

El héroe de los italianos fue el nigeriano Ademola Lookman con un triplete producto de tres golazos que desataron la locura en el estadio Dublín Arena que se vivió de rojo y negro para los alemanes y ‘Neroazurri’ para el club donde estuvieron recientemente en sus plantilla a los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Atalanta le bastó con tener solo el 33% de posesión de la pelota ante un Leverkusen que pese a llegar como favorito, nunca pudo demostrarlo en cancha y al igual que en 2002 cuando disputó la final de la Champions League ante Real Madrid y también se quedó con las manos vacías.

Los italianos cerraron el torneo con 8 triunfos, 4 empates y una derrota. Anotaron 25 goles y recibieron 8. El rendimiento fue del 72% y ganaron el derecho a ser cabeza de grupo en la próxima edición de la Champions League y ahora disputarán la Súpercopa de Europa en el mes de agosto.