704 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, fueron incautados en aguas del Atlántico

En desarrollo de una operación conjunta de detección e interdicción marítima realizada entre la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de la estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se logró la identificación de una embarcación tipo Go Fast propulsada por dos motores con carga ilícita a bordo, al oeste de Bocas de Ceniza en el Atlántico.

En la operación se logró la captura de cuatro sujetos que se movilizaban en la motonave, al igual que la incautación de 28 bultos con 704 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

Posterior a la operación de interdicción marítima, los capturados, la embarcación y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia continuarán realizando operaciones conjuntas, trabajando permanentemente contra el narcotráfico en todo país.

Los hechos se presentaron aproximadamente a 25 millas náuticas de Puerto Velero – Atlántico, cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron un procedimiento de interdicción a una motonave tipo “Go Fast” que navegaba a alta velocidad y de forma sospechosa en el sector.

Durante la verificación a la embarcación se encontraron 28 costales con más de 700 paquetes rectangulares en su interior y cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana, individuos que fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acuerdo al artículo 376 del Código Penal Colombiano. Al terminar la verificación, la motonave fue conducida a un puerto seguro en donde se colocó a disposición de las autoridades competentes junto con los sujetos capturados y el material incautado, al cual se le realizó la Prueba de Identificación Homologada – PIPH, que dio como resultado positivo para 704 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones conjuntas en contra del crimen transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, negando el uso de los espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares del Caribe colombiano para el tráfico de sustancias ilícitas, con el objetivo de mitigar los problemas de seguridad, violencia y desarrollo productos del tráfico ilegal de drogas.