Estos son los dos policías muertos tras ataque en Cauca: Petro anuncia “consejo de seguridad permanente”

Las disidencias de las FARC estarían detrás de los hostigamientos.

Los ataques de las disidencia de las FARC en el municipio de Morales, Cauca, este lunes 20 de mayo han dejado como saldo la muerte de dos policías, identificados como Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Domínguez.

Además, hay tres uniformados más heridos por el hostigamiento a la estación de Policía en este territorio del Cauca.

Frente a esta tensa situación, más el ataque con un artefacto explosivo a un hotel de carabineros en Jamundí, Valle del Cauca, generó una reacción y una orden del Presidente Gustavo Petro para las Fuerzas Militares.

“Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, ya se han desplegado vehículos blindados en la zona y los uniformados cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el congresista Ariel Ávila le pidió al Gobierno que se levante de la mesa de diálogo con las disidencias de las FARC.

“Levantar todo el cese al fuego e incluso revisar la mesa, porque eso no va para ningún lado, pero si no quieren eso, al menos sí levantar el cese al fuego en Tolima y Huila para cuando se llegue la necesidad no tengamos unos ataques como estos”, explicó.