Desalojos: Comunidad denuncia acción ilegal de la Alcaldía de Barranquilla en Puerto Mocho

La comunidad de la Segunda Playa de Puerto Mocho ha expresado su indignación frente a una intervención de la Alcaldía de Barranquilla que consideran arbitraria e ilegal.

Se conoció que varios camiones y personal del Distrito llegaron el día miércoles 15 de mayo a la zona de la segunda playa de Puerto Mocho para hacer deslojo de las casetas de moradores y pescadores del sector por orden de la alcaldía de Barranquilla. Es de anotar que el Distrito ha venido haciendo un trabajo de acercamiento con la comunidad de ese sector que años atrás estaba olvidado y marginado, llegando a un acuerdo con algunos para que se mudaran a cambio de pagarles por el tiempo de cuidado.

Pudimos detener hoy esta actuación ilegal de la Alcaldía de Barranquilla en contra de los pescadores y caseteros“, manifestó una denunciante, cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad.

Los residentes y afectados han anunciado que este jueves se espera la llegada de inspectores con la intención de derribar las casetas instaladas por los pescadores, lo cual ha generado un clima de tensión y preocupación en la comunidad.

Tenemos que solidarizarnos con los pescadores y caseteros“, concluyó diciendo la afectada, haciendo un llamado a la unidad y la acción conjunta para defender sus derechos frente a lo que consideran un procedimiento injusto por parte de las autoridades municipales.

La comunidad espera recibir apoyo de las autoridades competentes y organizaciones defensoras de los derechos humanos para evitar que estas acciones continúen afectando a los pescadores y caseteros de Puerto Mocho.