Breves: La inocua Procuraduría ante una ‘Megaestafa’ en “tanque de agua” que Barranquilla reclama

Una obra firmada en el 2014 por Elsa Noguera y Luis Felipe Henao fue frenada por las irregularidades de Hidrotanques. El viacrucis tiene enredados $ 32.000 millones.

Actualmente la “Megaburla” que le costó a los barranquilleros más de $42 mil millones, en la administración del alcalde Char, hoy actual, no funciona ciertamente pese a haber sido entregada.

¿De qué sirvió el Megatanque? Suroccidente sin agua el sábado 20 de abril por daño en tubería a la altura de la calle 21 con carrera 30 dejó sin agua al suroccidente de la ciudad, cuando debería ser abastecido por el “Megaelefante”.

El colmo que luego de tantos años los entes de control como la Procuraduría en cabeza de Margarita Cabello, no haya dado resultados en su anuncio de

Se trata de una obra que se aplazó en más de diez oportunidades para su entrega y que luego de que el año anterior por fin lo hicieran, se comprobó hace pocas semanas que no funciona cuando la ciudad quedó sin servicio de agua.

Para no olvidar que el mismo Luis Enrique Guzmán, involucrado en el escándalo de corrupción del “Megatanque”, afirmó en la W haber pagado coimas para quedarse con este contrato.

El descaro fue tanto que para la inauguró Alejandro Char y Vargas Lleras en 2017 anunciaron con bombos y platillos a sabiendas de que no sirve.

Durante su proceso de contratación no hicieron el estudio de suelo, lo cual es requisito de ley, ante planeación ni tampoco de curaduría. Algo grave, mejor gravísimo.

El ingeniero Grass, dice que ese Megatanque está construido encima de una falla geológica del suroccidente de arcilla expansiva, la misma de la tragedia de Campo Alegre.

Ante esto, saltan interrogantes:

¿Por qué la Procuraduría o procuradora Margarita Cabello no llegó al fondo del caso del Megatanque?

¿Si Luis Enrique Guzmán, involucrado en el escándalo de corrupción del “Megatanque”, afirmó en la W haber pagado coimas, no han actuado al respecto?

¿Existe algún temor de actuar en el caso del Megatanque en Barranquilla?

¿Si actuan patearían la cuchara?