A debate de control político fue citado el director del DNI, Carlos Ramos

El senador David Luna, citó al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramos González, con el fin de que explique si está interceptando a gente de la oposición, periodistas y militares.

Luna envió un derecho de petición a González para que le respondiera sus inquietudes, pero según el Congresista el funcionario respondió de una manera “no muy conviene”, por lo que convocó el debate de control político.

En un video divulgado en la cuenta de X, Luna aclaró que considera que los colombianos deben saber si el DNI está dedicada a capturar delincuentes o a perseguir a la oposición, a periodistas o a militares en uso de buen retiro.  

“Con fundamento en el Estatuto de la Oposición hemos citado a un debate de control político para que asista el doctor Carlos Ramón González, para que nos sí está interceptando a miembros de la oposición de manera ilegal”, señaló el congresista. 

En el debate, el director Nacional de Inteligencia, tendrá que responder si está alquilando inmuebles cerca a las residencias de periodistas y si compró en Brasil un software para interceptar WhatsApp, entre otros cuestionamientos.

También deberá explicar por qué razón quiere unificar la Inteligencia de todas las agencias del Estado en el Palacio de Nariño y no dejarlas en el Ejército, la Armada Nacional y la Policía, tal como operan actualmente.