Sonriente Armando Benedetti asumió cargo de embajador ante la FAO

Armando Benedetti regresó oficialmente al Gobierno al recibir el cargo de embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  

 En febrero de este año se había confirmado que Benedetti tomaría el cargo, pero hasta ayer entregó sus cartas credenciales ante el director General de la organización, Qu Dongyu. “Estoy absolutamente complacido de saber que existe una sintonía total entre los objetivos del gobierno del presidente Petro y los esfuerzos de la FAO”, dijo.

 El exsenador venía de ser el embajador de Colombia en la Venezuela, de donde salió en medio del escándalo por la filtración de varios audios en los que se le oye decir que supuestamente habrían ingresado $15.000 millones de forma irregular a la campaña del presidente Gustavo Petro.

El ahora embajador ante la FAO, también tiene un expediente penal abierto en la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y además, la Comisión de Acusaciones de la Cámara pidió su testimonio juramentado para que explique su participación en la campaña del presidente, en el marco de las investigaciones por las supuestas irregularidades.

 En este nuevo cargo, Benedetti asegura que sacará adelante la Reforma Agraria, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos.

 Además, señaló que “han sido reafirmados los compromisos para fortalecer el trabajo por la erradicación del hambre, y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, a partir del fortalecimiento de la agricultura sostenible en el país”.