Robo millonario en ‘Ciudad Jardín’: delincuentes usan “llave maestra” para acceder a vivienda

La delincuencia sigue sin dar tregua en Barranquilla.

En la mañana del sábado, un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpió en una vivienda en el barrio Ciudad Jardín, robando $1.200 millones en dinero y objetos de valor.

El comerciante Rafael Reales, víctima del robo, denunció el incidente en una entrevista con Atlántico en Noticias. “Un barrio azotado por la delincuencia”, expresó con indignación.

Según Reales, todo comenzó cuando una mujer llegó a la casa pidiendo agua. El chofer de la familia la atendió desde la reja de seguridad. Momentos después, un grupo de hombres armados apareció y utilizó un “control” o una “llave maestra” para abrir la reja y entrar a la vivienda.

Los delincuentes intimidaron a los residentes con armas de fuego. Rafael Reales estaba en el baño cuando fue sacado a punta de pistola. “Le apuntaron en la cabeza con un revólver a mi hija y la golpearon. Los hombres estaban fuertemente armados y utilizaron dos vehículos para el robo”, relató Reales.

Los antisociales revisaron toda la casa y se llevaron el dinero en bolsos, dejando a la familia en estado de shock y a la comunidad preocupada por la creciente ola de inseguridad en la zona.

Las autoridades están investigando el caso y se insta a los vecinos a estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa a la policía.