Xbox app store se lanzaría en julio

En una entrevista publicada en redes, la presidente de Xbox, Sarah Bond, reveló que la aplicación se estaría lanzando en julio.

Xbox, la empresa de videojuegos propiedad del gigante informático Microsoft, estaría pensando lanzar su propio aplicativo store en los dispositivos móviles, de forma similar como lo manejan Google y Apple, con sus tiendas de aplicaciones. 

Esta semana se dio a conocer la noticia, que una posible fecha de lanzamiento para el aplicativo móvil con el que la compañía de videojuegos planea competir con Google y Apple.

Finalmente, en una reciente entrevista dada por la presidenta de Xbox, Sarah Bond, se confirmó que el aplicativo store de Xbox para dispositivos móviles, estaría listo para ser lanzado este mismo año, en  el mes de julio. 

“En julio lanzaremos nuestra experiencia de tienda móvil, vamos a comenzar lanzando nuestro portafolio first-party de Xbox, así que verás juegos como Candy Crush, juegos como Minecraft en la aplicación”.

Aunque en la entrevista no se menciona una fecha exacta de lanzamiento,  esperamos que en las próximas semanas la compañía de videojuegos haga un pronunciamiento oficial donde se den todos los detalles de este rádical movimiento por parte de la compañía, que podría cambiar la forma en la que jugamos videojuegos. 

Cierre de tres estudios generan incertidumbre en Xbox

La empresa de videojuegos Xbox toma medidas drásticas e inicia una reestructuración cerrando emblemáticos estudios.

La reestructuración que inició la compañía, implica el cierre de varios estudios y una reorganización del personal en una cuarta desarrolladora. 

Los estudios que cierran sus puertas luego del anuncio de xbox, son:

  • Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within
  • Arkane Austin, Responsables de Redfall 
  • Alpha Dog Studios, compañía enfocada en el desarrollo de juegos móviles como Mighty Doom.

Como consecuencia del cierre de los estudios, son varios los juegos que se verían afectados, por ejemplo Redfall dejaría de recibir actualizaciones, y su esperado DLC no terminaría llegando. 

No obstante, la compañía está estudiando formas de compensar a los seguidores de la franquicia que compraron la edición más cara del mercado. 

En cuanto a Mighty Doom, el juego diseñado para móviles, dejaría de estar disponible en el mes de agosto, poco más de un año después de su lanzamiento oficial. 

Por su parte, Hi-Fi Rush, continuará disponible en las plataformas y consolas en las que ya está, pero se cierran las posibilidades de que llegue a alguna otra. 

Según explicó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, estos cambios buscarían “priorizar títulos de alto impacto y seguir invirtiendo en el exitoso catálogo de juegos y universos de Bethesda”.

Estudios que se mantienen en Xbox

  • Arkane Lyon 
  • Bethesda Game Studios
  • Id Software 
  • MachineGames
  • ZeniMax Online Studios

finalmente, dentro del documento en el que se notificó el cierre de la compañía, se dejó claro que muchos de los puestos no serían reorganizados, por lo que se espera el anuncio de despidos masivos en los próximos días.

“Todos aquellos empleados cuyos puestos serán modificados serán notificados hoy, así que os pedimos que, por favor, tratéis a los compañeros que se marchan con respeto y compasión. Daremos soporte completo a todos aquellos afectados con las notificaciones de hoy a través de este período de transición, incluyendo compensaciones económicas acordes a las leyes locales.” Puntualizó Matt, Jefe de Xbox Game Studios.