Por escándalo en la UNGRD: representantes exigen la renuncia de los presidentes del Senado, Iván Name y la Cámara, Andrés Calle

En el documento afirman que el Congreso de la República debe responderle al país ante las denuncias de presunta corrupción con los recursos del agua y la alimentación de La Guajira.

Varios representantes a la Cámara exigen la renuncia del presidente de la Cámara, Andrés Calle, y el presidente del Senado, Iván Name, a raíz del escándalo en la UNGRD.

En el documento afirman que el Congreso de la República debe responderle al país ante las denuncias de presunta corrupción con los recursos del agua y la alimentación de La Guajira. Y es que de lo contrario, dicen que continuarán una mala imagen ante los ojos de la ciudadanía.

Lo anterior, ya que en las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, se menciona que tanto Calle como Náme recibieron dinero para favorecer proyectos del gobierno nacional en el Congreso de la República.

Colegas, que ustedes gocen de presunción de inocencia y que tengan el derecho a defenderse en el marco del debido proceso no le resta al deber superior de defender la democracia del Congreso de la República”, dicen los congresistas en la carta.

Además, dicen que este propósito supremo no puede garantizarse si ellos permanecen en la presidencia del Senado y la Cámara de Representantes, por lo que les exigen su renuncia inmediata.

Esperamos que puedan aclarar su situación jurídica mientras que este Congreso, con independencia y sin interferencias, adelanta las respectivas funciones de control político y judicial necesarias para esclarecer la corrupción de la UNGRD en La Guajira. Más que quienes firmamos esta carta, es la ciudadanía quien le demanda al Congreso estar a la altura de la lucha contra la corrupción”, dice el comunicado.

Dicha carta cuenta con la firma de representantes a la Cámara como Catherine Juvinao, Jennifer Pedraza, Andrés Cancimance, Cristian Danilo Avendaño y Leider Alexandra Vásquez.