Comerciante asesinado en Soledad: Extorsionistas llegaron a entregarle un celular y lo mataron

El trágico hecho que ha conmocionado a la comunidad de Soledad tras el asesinato del comerciante Calixto de Jesús Baldovino Ortega, de 50 años, fue asesinado en la tarde de este martes en su establecimiento, el Estadero Terraza Rumbera, ubicado en la Calle 36C con Carrera 6A del barrio Renacer.

Según las primeras investigaciones, dos individuos llegaron al lugar en una motocicleta y aparentemente le entregaron un celular al comerciante, instándolo a contestar una llamada para intimidarlo y exigirle el pago de una extorsión. Sin embargo, Baldovino Ortega se negó a recibir el dispositivo y les dio la espalda, momento que fue aprovechado por el parrillero de la moto para dispararle, causándole la muerte en el lugar.

El comerciante recibió disparos en la cabeza y en la región escapular lado derecho. Las autoridades han obtenido imágenes del momento del crimen gracias a una cámara de seguridad, lo que podría facilitar la identificación y captura de los responsables.

La comunidad, consternada por este acto violento, ha exigido a la Policía Metropolitana de Barranquilla tomar acciones rápidas y efectivas para dar con el paradero de los criminales y llevarlos ante la justicia.

La comunidad está exigiendo a la Policía Metropolitana de Barranquilla contundencia para dar con el paradero de estos criminales.