¡Que descaro! Casa de $15 mil millones en La Guajira

En Barrancas el exalcalde entregó contrato millonario para construir casas que nunca se hicieron

En un escandaloso caso de corrupción, el exalcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, ha sido señalado de entregar de manera irregular un contrato por 20 mil millones de pesos para la construcción de 100 casas destinadas a los más vulnerables en La Guajira, antes de las elecciones de 2023.

Sin embargo, de las 100 viviendas proyectadas, solo se construyó una. Además, se reveló que se hizo una adición al contrato por 10 mil millones de pesos, elevando aún más el monto del contrato original.

Lo más grave del caso es que el lote en el que se suponía se construirían las casas, y que debía ser propiedad del municipio, no fue legalizado y pertenece a una prima del actual alcalde del municipio, Vicente Berardinelli.

Este hecho ha generado indignación en la comunidad de Barrancas, quienes han denunciado este acto de corrupción como un “robo para las elecciones”, destacando la gravedad de la situación y exigiendo justicia ante estos hechos fraudulentos.

Las autoridades competentes deben iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso y determinar las responsabilidades penales de los implicados en este presunto desfalco millonario.

@FiscaliaCol
@PGN_COL
@CGR_Colombia