Intentan poder anular sentencia que tumbó designación de Verónica Alcocer como embajadora

El Ministerio de Relaciones Exteriores, pedirá ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que se declare nula la sentencia que tumbó la designación de Verónica Alcocer, como embajadora de misión especial.

Según la Cancillería, se vulneró el debido proceso porque no fueron notificados para el debate y el derecho a la defensa. Asimismo, argumenta que hay vicios de trámite, porque aparentemente no se llega a la decisión en la primera sala dentro del tribunal, puesto que hubo cambio de dos magistrados de los tres que la integran.

Además, sostiene que tanto esa cartera como la misma Presidencia, debieron ser notificados no solo de los cambios, sino también vinculados al caso, porque o si no, existe un defecto de procedimiento porque la asignación de una embajadora de misión especial, le compete al Ejecutivo estar en dicho debate.

El pasado 25 de abril se tumbó la designación de la primera dama, Verónica Alcocer, como embajadora especial en Roma, aclarando que el presidente Gustavo Petro, al ser esposo de la anteriormente mencionada, no podía ejercer el nombramiento que incluso dio oportunidad para una reunión entre Alcocer y el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.