Denuncias por nuevo sistema de salud del magisterio. Usuarios no han podido obtener citas

Por David Awad V.
En las últimas horas son muchas las quejas que se vienen registrando a diario a raíz del nuevo modelo de salud que entró en vigor.

Muchos son los docentes en Colombia que han presentado quejas frente al nuevo servicio de salud, denunciando que siquiera han podido obtener una simple cita y mucho menos han logrado llegar a recibir las autorizaciones médicas.

Frente a lo que ocurre, Fiduprevisora dice que, como implementadores del nuevo modelo de atención en salud para el Magisterio, vienen trabajando de manera intensa con sus aliados conformados por 2800 prestadores de servicios de salud del prestador primario y del prestador complementario, lo que les ha permitido realizar no menos de 4 mil acciones para brindar atención a las necesidades y requerimientos de los maestros activos, pensionados y de sus familias.

“Esto nos lleva a solicitar la comprensión activa de toda la sociedad colombiana, en especial de los maestros, quienes son los beneficiarios directos de este nuevo modelo existente“, manifestó José Miltón Guzmán, director nacional de salud Fomag.

Sin embargo, los casos de denuncias siguen en aumento y se espera sea superada de la mejor y mayor brevedad posible esta situación de atención en salud que afecta al magisterio.