Tatuajes delataron a peligroso criminal del ‘Tren de Aragua’ capturado en Bogotá

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional colombiana logró la captura de Carlos Ramón Escobar García, alias “Carlos Ramón”, un peligroso delincuente perteneciente al ‘Tren de Aragua’ que sembraba terror en Ciudad Bolívar, Bogotá.

Escobar, mano derecha de alias “Niño Guerrero”, máximo jefe del ‘Tren de Aragua’, era buscado en 196 países por su extensa trayectoria criminal. Las autoridades venezolanas lo requerían por extorsión, tráfico de armas, resistencia a la autoridad y su presunta participación en 5 delitos transnacionales, los cuales incluyen homicidios agravados, desde el año 2016.

Figuraba en la lista de los 10 más buscados de Venezuela y contaba con circular roja de Interpol. Tras más de 60 días de seguimiento, la Dijin recibió información sobre su ubicación en Ciudad Bolívar, donde coordinaba actividades criminales como narcotráfico y extorsión al comercio local.

Al intentar evadir su captura, Escobar se identificó como Andrés García de nacionalidad colombiana. Sin embargo, sus tatuajes y otras características físicas lo delataron.

Las autoridades lo señalan como líder de la “Banda los 19”, subordinada al ‘Tren de Aragua’, dedicada al narcotráfico local, extorsión y tráfico de armas. Se le acusa de participar en al menos 9 asesinatos de policías en Venezuela.

La captura de Escobar representa un duro golpe al ‘Tren de Aragua’ y a sus actividades criminales en Colombia. Las autoridades colombianas continúan trabajando para desarticular esta peligrosa organización y garantizar la seguridad de la ciudadanía.