Partido Alianza Verde pide investiga a Iván Name por presunta corrupción

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Name responde ante la opinión pública

El mismo copresidente de la Alianza Verde, Rodrigo Romero, como el secretario general, Jaime Navarro Wolff, solicitaron que se inicie una investigación contra Iván Name, presidente del Senado, por presuntos actos de corrupción.

Es así como causó revuelo las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), luego de haber afirmado que Sandra Ortiz, Consejera para las Regiones, le entregó 3 mil millones de pesos a Name.

Pedimos que se abra una investigación del Consejo de Control Ético del partido Alianza Verde para determinar el grado de compromiso con las conductas de corrupción públicamente denunciadas, la presunta violación al régimen ético y disciplinario del partido, se establezcan las responsabilidades individuales y se determine las sanciones a que hubiere lugar“, señaló Navarro Wolff.

Por su parte, el Secretario General expresó que “nuestros principios y nuestra máxima lucha contra el flagelo de la corrupción seguirán dando cuenta a la opinión pública de nuestro trabajo histórico para erradicarla de todos los escenarios posibles”.

La congresista de Alianza Verde, Angélica Lozano, también se pronunció al respecto, señalando que “es duro que Sandra Ortiz y Name enloden el nombre del partido Verde. Hemos dado una lucha contra la corrupción, tienen secuestrado al partido, que el Verde se pueda declarar independiente, pero precisamente por tener cargos públicos es que no se ha podido”.

Frente a estos hechos, el senadro Iván David Name Vásquez publicó a través de X un comunicado a la opinión pública donde dice; “Frente a las acusaciones realizadas ante medios de comunicación por Senyder Augusto Pinilla Álvarez, a quien no conozco, manifiesta la opinión pública que dichas versiones no corresponden a la realidad, el país entero ha sido testigo de mis actuaciones públicas en el debate democrático, los más de 45 años de vida pública que me preceden dan cuenta de mi talento y proceder que hoy se pretende afectar, desviando la atención de quienes desangraron el erario público en cabeza de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre – UNGRD. Estoy dispuesto a compadecer ante las autoridades correspondientes para aclarar cualquier interrogante que pueda haber sobre mi conducta”.