Juez envió a la cárcel a los dos hombres que estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Por petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jhon Deivis Ortíz Carazo y José del Cristo Rivas Cervantes, alias Purry, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Cartagena.

Los hechos que los involucra ocurrieron el pasado 28 de abril en el barrio Los Alpes, donde uniformados de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados cuando se movilizaban en un vehículo con una pistola de uso restringido de la Fuerza Pública, 19 cartuchos calibre 9 milímetro, un proveedor y un silenciador.

En la imagen están dos hombres morenos, con barbas, cabellos negros crespos, ambos se encuentran sentados en un escritorio de madera con micrófono, vestidos con camisetas blanca en la sala de audiencia donde se les procesó
Imagen de audiencia. A los procesados les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, receptación y falsedad marcaria.

En el operativo también se estableció que el carro en el que se transportaban aparecía como hurtado en Barranquilla y que la placa que portaba era falsa.

Según la investigación, Ortíz Carazo, de 35 años y alias Purry de 36, estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’ y presentan múltiples anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, hurto, lesiones personales, constreñimiento ilegal y fuga de presos, entre otros.

En audiencias preliminares la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas; receptación y falsedad marcaria. Los cargos no fueron aceptados.

La medida impuesta a los procesados se cumplirá en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.