Corte Suprema abrió investigación contra Iván Name y Andrés Calle

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Tras las recientes declaraciones de Sneyder Pinilla, exdirectivo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (Ungrd), en las que señaló al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara, Andrés Calle de estar implicados en el caso de corrupción de los carrotanques para La Guajira, la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación previa contra los funcionarios.

Dicho proceso, fue abierto de oficio, lo que significa que la Sala Especial de Instrucción inició la investigación penal por las informaciones que se han revelado en las últimas horas y que sugieren una participación de los presidentes de Congreso de la República, al punto que el mismo presidente Petro, ha dicho que: “He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”.

Este caso ha generado gran revuelo en el Gobierno Nacional, ya que, se han señalado a miembros de la oposición como participes de ‘la mermelada’ que se repartió desde la Ungrd para, según lo dicho por Pinilla, aprobar las reformas propuestas por la administración de Gustavo Petro.