Un policía muere en medio de un robo en Laureles, Medellín

Durante la conmemoración del Día del Trabajador en el país, en el barrio Laureles de Medellín, se produjo un altercado con armas de fuego entre las fuerzas policiales y presuntos delincuentes que intentaban acceder a una vivienda.

El hecho se produjo puntualmente en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, cerca al segundo parque de Laureles. Allí, varios vehículos con hombres que se hacían pasar por funcionarios del CTI, intentaron robar un edificio.

En medio del intercambio de disparos falleció un policía, que fue identificado por como Juan Esteban Cortez Pérez, de 35 años, llevaba 14 años en la institución, quien junto a su compañero intentaron evitar el robo del inmueble.

Se conoció que el uniformado habría recibido el impacto de bala en la cabeza, por lo cual murió en el lugar de los hechos.

Según información preliminar, en el hecho también habría resultado herido uno de los señalados ladrones.

Testigos señalaron que los ladrones habrían irrumpido en el apartamento, usando uniformes del CTI y pasando por encima del personal de vigilancia, motivo por el cual fue alertada la Policía.

Luego de estos hechos, la Policía adelanta un plan candado para lograr capturar a los implicados en este crimen.

«Todas las capacidades de la administración, de la Fiscalía, de la Policía, están en estos momentos destinados a esclarecer los hechos y dar con los responsables. Es por esto que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado la recompensa de hasta $100 millones para quien nos permita lograr la captura, judicialización de estos bandidos responsables de la muerte de uno de nuestros policías», indicó el secretario de Seguridad, Manuel Villa.