Ellos son ‘Los Quimera’, capturados por ocultar estupefaciente en sus casas en Sabanalarga

La captura de estas personas se dio luego de un trabajo conjunto de la Seccional Investigación Criminaly la Fiscalía 67 Seccional Unidad Microtráfico de Barranquilla.

En total fueron capturados 4v personas; dos hombres y dos mujeres tras realizar dos diligencias de allanamientos y registro, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita del inmueble.

Las diligencias de allanamiento fueron realizadas en los barrios 11 de febrero, Las Américas, Sector la Manga del municipio de Sabanalarga, donde se lograron las capturas de alias ‘La Negra’, ‘El Negrón’, ‘Quimera’, y ‘Liseth’.

Acorde al reporte inicial de las autoridades, con este resultado, se afecta al grupo de delincuencia común ‘Los Quimera’, quienes son señalados como los dinamizadores del tráfico de estupefacientes en Sabanalarga.

“Por medio de técnicas especiales de investigación se recolectó suficientes elementos probatorios que evidencia el modus operandi de esta estructura delincuencial, la cual ocultaba el estupefaciente en sus inmuebles a pocos metros de entornos escolares y entornos recreativos para venderlo dosificado, incluso a algunos menores de edad. Con este accionar se afecta la renta criminal de esta estructura, la cual oscila en un aproximado de 3 mil dosis mensuales con un valor en promedio de $ 4.500.000 millones de pesos”.

Estos son los capturados:

  • Denis Martínez Orozco, alias ‘La Negra’, de 50 años, quien presenta anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
  • Jhon Coronado Martínez, alias ‘El Negrón’, de 32 años, presenta anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Kevin Jaimes Barandica, alias ‘Quimera’, de 27 años de edad, registra anotaciones por el delito de uso de documento falso.
  • Lizeth Arévalo Rebolledo, alias ‘Liseth’, de 32 años, presenta anotaciones por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2017 y 2021.

“Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, dijo el Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Estas personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.