Se acentúa el deterioro laboral en el país y al Gobierno parece no importarle: FENALCO

Como lo ha venido advirtiendo desde hace tiempo FENALCO, se acentúa el deterioro laboral en Colombia. En el primer trimestre de 2024, hubo pérdida de empleos en sectores clave como el comercio, alojamiento, servicios de comida y construcción.

La tasa de desempleo aumentó, alcanzando el 11.3% en marzo, con un incremento significativo respecto al año anterior. Además, en 15 de las 23 principales ciudades del país, el desempleo aumentó en el mismo período.

“Desafortunadamente estamos viviendo una parálisis en la creación de puestos de trabajo en casi todo el sector privado, como consecuencia directa de los malos resultados de la economía en 2023 y en el primer trimestre de este año, tal como se preveía y motivo por el cual le hemos venido pidiendo al Gobierno, con tanta insistencia, un plan de reactivación económica”, afirmó el Presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal.

FENALCO ha hecho varios llamados encaminados en la necesidad de un plan de choque, un plan de reactivación económica, el cual, desafortunadamente, no ha sido atendido por el Gobierno.

Cabal insiste en que, bajo este panorama, no se puede promover una reforma laboral que destruya cerca de 450.000 empleos, impulse la inflación y aumente el 30% los costos laborales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Ojalá que estas cifras sean leídas y analizadas por los congresistas que tienen la responsabilidad de archivar una reforma laboral nefasta para Colombia. Ojalá primen los intereses del país y de los colombianos por encima de los intereses particulares”, concluyó el líder gremial.