Magistrado Francisco Farfán asume ponencia de Cristina Lombana en el caso Arturo Char

Con este regreso, la investigación contra Arturo Char vuelve a su despacho, el cual tendrá que estudiar la ponencia que pide la preclusión.

El magistrado Francisco Farfán, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, volvió de su licencia no remunerada concedida el pasado 10 de abril, después de que fuera mencionado en uno de los audios de la prófuga Cielo Gnecco.

Con su regreso, se activa la investigación contra Arturo Char por presunta compra de votos.

Recordemos que, en ausencia de Farfán, el caso fue asignado a la magistrada Cristina Lombana quien había dejado una ponencia que pedía la preclusión, a tres días de que volviera Farfán. Además, días atrás, autorizó trasladar a Arturo Char de la cárcel La Picota de Bogotá al Batallón Paraíso de la Policía Nacional.

Ahora, con el regreso del magistrado ponente, esta solicitud de preclusión podría cambiar: se tendrá que estudiar la ponencia de Cristina Lombana.

De este modo, el magistrado decidirá si continúa con la tesis de que hay varias contradicciones con los testimonios de Aída Merlano, o si, por el contrario, decide hacer una nueva ponencia desfavoreciendo al expresidente del Congreso por los delitos de compra de votos por los cuales es investigado.