Caen alias “Pipe Bareta” y alias “Yerlis”, dos presuntos sicarios al servicio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Con dos armas de fuego tipo revolver, munición y más de 500 dosis de estupefacientes fueron capturados en una redada Policial en la que participaron comandos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación de la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta Magdalena, personal de la Sijin de Ciénaga y con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES, en un allanamiento realizado en la calle 18 con 25A del barrio La Floresta, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos sicarios por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo les fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 marca Ruger y Magnum con 33 cartuchos de munición, 510 gramos de marihuana y 70 gramos de Cocaína. Estos actores criminales serían presuntamente sicarios al servicio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, encargados de materializar homicidios selectivos en la jurisdicción de Santa Marta y Ciénaga. Los capturados se identifican como:

Alias Yerlis, de Pueblo Viejo – Magdalena, registra seis anotaciones judiciales por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en los años 2024, 2022 y 2021. También por estupefacientes y falsedad marcaria en 2021 y lesiones personales en 2019.

Alias Pipe Bareta, oriundo de San Cayetano – Santander, registra anotaciones judiciales como indiciado por homicidio y estupefacientes en 2024 y homicidio en 2019.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran en proceso de judicialización.