Ánimos en su punto más álgido con propuesta de peaje más caseta en Coveñas

Aunque desde que fue removido el peaje La Caimanera, cuya caseta estaba ubicada en el tramo Coveñas – Tolú, se dijo que sería reubicado en la Variante Coveñas (la cual está en construcción), hay molestia en el Golfo de Morrosquillo por los anuncios que hizo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la reciente socialización de la nueva ubicación.

Se trata del anuncio que hizo la entidad respecto a un peaje que estará ubicado en el sector industrial, en inmediaciones del puerto de Ecopetrol. A pesar de que se denomina esta caseta como “peaje de control”, la ciudadanía expresó su molestia por la ubicación.

Este estaría destinado a controlar que no cruce el tráfico pesado por el pueblo, objetivo por el que se construyó la nueva Variante. A pesar de que en este punto no recaudarían dinero, los habitantes aducen que no quieren dos peajes.

La ANI igualmente especificó que el peaje La Caimanera estará ubicado en la Variante, detrás de la hacienda La Oculta, en cercanías a Puerto Viejo. En este sí habrá cobro.

El debate vuelve a encenderse y la ciudadanía espera que no le metan gato por liebre a la región. 

Por ello el “Comité No al Peaje” manifestó que el nuevo peaje, el de control, no estaría en la jurisdicción de la ANI y estarían obligando a las categorías 1 y 2 a atravesar el municipio de Coveñas, llevando al colapso vehicular.

“De un peaje que se quitó quieren poner 2, quieren es seguir con el plan macabro de hundir el Golfo”. indicaron. 

La ANI anunció más socializaciones con otros actores de la zona para dejar en claro su posición y objetivos en el marco de la nueva instalación.

La mañana de ayer hubo una mesa de trabajo en la que la comunidad pidió que las socializaciones se hagan más públicas con el fin de sentar un precedente que beneficie a todos y no unos cuantos. Vienen más mesas.