“Palestina e Israel deben ser dos Estados libres y en buenas relaciones”: Papa Francisco

el Papa ha vuelto a lanzar hoy en la audiencia general sus llamamientos por aquellos países por los que pide constantemente la paz y por muchos otros no mencionados pero que están en sus oraciones.  Francisco dirije su intensa preocupación a Oriente Medio y en particular a Gaza.

Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz.

El beneficio de los fabricantes de armas

Antes había dirigido su pensamiento al conflicto de Europa del Este, en esos jóvenes ucranianos que parten como soldados y van a morir por una guerra que, como todas, estigmatiza el Papa, por un lado tiene a los que sufren y por otro a los que se benefician de ella.

“La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz.”

La ayuda entra en Gaza

En varias ocasiones el Pontífice ha relanzado la solución de los dos Estados para Israel y Palestina, la última vez fue el domingo 14 de abril, durante el Regina Caeli, cuando había reiterado que “nadie debe amenazar la existencia de los demás”, pidiendo a la comunidad internacional que ayude “a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad”, porque “es su deseo y su derecho”.