En un basurero enterraron a los dos jóvenes en el barrio Nueva Colombia y luego los homicidas informaron a sus familiares

Vecinos del sector dieron a conocer detalles y por menores frente a cómo fue el hallazgo de los cuerpos en zona enmontada en el barrio Nueva Colombia.

Mientras tanto los familiares de Jainer Peralta Rocha, de 22 años, y Samuel Barrios Solano, de 19 años, se encuentran tristes y consternados tras el macabro hallazgo de sus cuerpos en una zona enmontada conocida como ‘El basurero’, en el barrio Nueva Colombia.

Fue así como personas muy allegadas a la familia no logran precisar que pudo ocurrir tras el móvil del doble asesinato, sin embargo, un vecino del sector contó lo que habría pasado con los jóvenes desde que fueron reportados como desaparecidos el pasado miércoles 17 de abril.

“Lo que se sabe en el barrio es que los muchachos estaban desaparecidos desde el miércoles. La familia los empezó a buscar desde el viernes y no daban con ellos. Ayer fueron a la Policía a poner la denuncia y les dijeron que tenían que esperar 72 horas después de la denuncia. Luego recibieron una llamada donde les informaban que los habían picado y los habían enterrado en una zona del barrio, no dijeron dónde exactamente. También por medio de Facebook les avisaron que los habían picado y que se los iban a entregar. Todos empezaron la búsqueda y en horas de la tarde los encontraron enterrados en un basurero”, detalló un habitante quien pidió reservar su identidad por seguridad.

El vecino aseguró que una tía de los jóvenes fue quien tuvo el indicio de dónde podrían hallarlos.

Una tía de ellos en medio de la búsqueda metió las manos en un hueco, sintió un olor feo, pero no dijo nada. Cuando llegaron a la casa a eso de las 2 de la tarde ella comentó la situación y regresaron al lugar, un muchacho metió la mano y sintió una pierna, luego con palas empezaron a escarbar y encontraron los cuerpos”, expresó.

El testigo señaló que “uno de los cuerpos estaba sin uno de sus brazos mientras que el otro tenía una de sus piernas desprendidas. Se habló de que habían sido desmembrados pero otros dicen que eso fue cuando los estaban sacando, que al parecer, eso habría sido con las palas”, agregó.

El levantamiento de los cuerpos de Jainer y Samuel estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía en horas de la noche del lunes.

Aún no se sabe qué le pasó a esos muchachos, ni por qué razón los mataron. Solo se comenta que ellos eran consumidores de droga, que eran parte de una banda muy pesada de aquí del barrio y que tenían antecedentes judiciales”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hasta el momento no ha revelado información sobre los posibles móviles del doble homicidio en Nueva Colombia que causa preocupación y refleja el aumento de crímenes en la ciudad.