Junior en Copa Libertadores empató ante la Liga de Quito y volvió a ceder terreno

*1-1 en el estadio Metropolitano.

La victorias volvió a ser esquiva para Junior en el Metropolitano en Copa Libertadores. El tiburón dejó escapar una oportunidad de oro en sus aspiraciones de meterse en los octavos de final en la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Liga de Quito en la fecha 3 de la Copa Libertadores de América. El rojiblanco no fue capaz de aprovechar sus momentos en casa donde desperdició un tiro penalti que pudo significar el triunfo para el aún líder del grupo.

A pesar que desde el génesis se mostró un duelo parejo, el tiburón fue el primero en mostrar su potencial goleador al concretar gol con el capitán Carlos Bacca, quien definió de manera dramática luego de una falta evidente dentro del área de un Liga de Quito que sentía la presión de la hinchada en las gradas.

El duelo era parejo, con un Junior convencido de ir a buscar más goles en la pizarra; Pero con un Liga de Quito que no se resignaba a dejar atacar a un tiburón que mostró temple y buen fútbol ante su afición.

Cuando todo parecía que sería victoria de los pupilos de Arturo Reyes antes de irse al descanso; apareció una acción desafortunada para los costeños en donde didier Moreno cometió una falta dentro del área que se derivaría en penalti a favor de los visitantes qué cambiaría por gol del paraguayo Alex Arce que silenciaría el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

La segunda mitad mostró a un elenco ecuatoriano mucho más confiado en cancha, el cual intentó arrinconar a un Junior que obligó al DT Arturo Reyes de darle minutos al venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el atacante Marco Pérez.

El duelo volvió a equilibrarse en cancha y no se veía un claro dominador en el campo; sin embargo Junior tuvo una oportunidad de oro al no concretar un penalti a los 79′ debido a que el recién ingresado González terminó estrellando la esférica en el vertical del arco norte.

Reyes intentó darle oxígeno a su equipo y mandó al campo a Steven ‘Titi’ Rodríguez y Vladimir Hernández. Quienes intentaron dar mayor dinámica en el ataque pero sin encontrar el objetivo esperado.

El pitazo final llegó y Junior a pesar que aún es líder con 5 unidades se tuvo que resignar con un empate que supo a derrota y que deja a un rojiblanco muy complicado de cara a lo que viene en el certamen continental.