“Estaba dormida cuando sientió al hombre encima, era el comandante de la estación borracho”: contó madre de patrullera de policía abusada

La madre denunció públicamente en las afueras de Medicina Legal el presunto caso de abuso sexual sufrido por su hija, la auxiliar de la policía de 23 años, en la Estación de Policía Palmar de Varela.

Según el relato de la madre, la joven fue abusada por el comandante de la estación, quien estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

La madre explicó que su hija, quien llevaba aproximadamente cuatro meses en el servicio, había sido trasladada recientemente para dormir en la estación, donde compartía habitación con otros policías. El presunto abuso habría ocurrido mientras la joven dormía, siendo despertada por la situación.

“Ella manifiesta que eran como las 5 casi 6 de la mañana cuando pasaron los hechos. Ella siente a una persona encima, pero como ella tenía el turno anterior toda la noche, estaba como que cansada. Cuando ella prende la linterna se da cuenta que tenía encima al comandante de ahí y lo empuja. Ella dice que en el momento lo encerró en el baño, me dijo que estaba en estado de embriaguez”, manifestó.

La madre manifestó su preocupación por la falta de acceso que ha tenido para comunicarse con su hija, quien actualmente se encuentra hospitalizada. A pesar de llevarle ropa y otros artículos, las autoridades no le han permitido estar con ella en el hospital.

El presunto agresor, un teniente y comandante de la estación, ha sido señalado como responsable del abuso.

“Mi hija me llama y me plantea la situación, yo le digo para denunciar, pero hasta ahora  no me dejan hablar con ella. Yo no he tenido contacto con mi hija, solamente he hablado con ella por teléfono”.

“Dice que el comportamiento era normal, él nunca le insinuó nada a ella como él ahora manifiesta que ellos tenían una relación, ellos no tenían una relación. Sí hubo violación porque hubo penetración. Al momento de haber penetración hay violación. Mi hija era la única mujer en la estación, estaba en una habitación sola porque son habitaciones individuales”, aseguró la madre.

A la madre de la uniformada le tomó por sorpresa la actitud del Comandante de la Estación, pues este nunca mostró actitudes inadecuadas contra su hija.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el caso, pero se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.