Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, enfrenta críticas por proyectos inconclusos y problemas de seguridad

Por David Awad V.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ha sido objeto de críticas en los últimos días debido a varios proyectos de vital importancia para la ciudad que han quedado inconclusos a pesar de haber sido iniciados durante sus administraciones.

Entre los proyectos mencionados se encuentran la ampliación y pavimentación de la calle 30, la Avenida Circunvalar (sin puentes peatonales desde su primera administración en 2012), la Vía Cordialidad (con tres años más de obras), y el Megatanque cuyo funcionamiento es incierto y quedó evidenciado recientemente cuando por un daño en la infraestructura, quedó sin servicio gran parte del suroccidente de la ciudad, a pesar de que se suponía abastecería de agua a los barrios adyacentes. El Hospital General de Barranquilla también ha sido mencionado, llevando seis años en obra sin avances significativos, al igual que el mantenimiento de los parques de la ciudad.

Además de los proyectos inconclusos, se ha mencionado la problemática de inseguridad en la ciudad. En el barrio Villa Nueva, donde el distrito está negociando los predios para la ampliación del Malecón, se han registrado 17 asesinatos hasta la fecha. Solo en este mes de abril, la cifra de asesinatos en Barranquilla ha llegado a 31.

Estas críticas se suman a la preocupación de los ciudadanos por la falta de avances en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad y por la creciente inseguridad, lo que ha generado un ambiente de descontento y exigencia de respuestas por parte de las autoridades locales.