Tras confesar haber estrangulado a su esposa en Las Gardenias, deberá responder por feminicio agravado

El atroz crimen ocurrió en la urbanización Las Gardenias de Barranquilla.

Se trata de Yovani Javier Ibáñez Amador de 43 años, quien, tras su captura, reconoció que el crimen de su esposa Lizeth María Jiménez Acosta de 33 años, se trató de un feminicidio cometido por él mismo la madrugada del pasado viernes en la urbanización Las Gardenias de Barranquilla.

Yovani Javier Ibáñez Amador, más conocido como ‘El Pollo’, al verse rodeado de las autoridades, decidió confesar que él estranguló con un cable a la mujer con la que convivió durante 17 años y con quien tenía varios hijos, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juez por el delito de feminicidio agravado.

Tras el horrible cuadro, fue uno de sus hijos el que halló el cuerpo de la mujer sin vida, tendida en la cama de su habitación y su cuerpo registraba una serie de marcas en el cuello, lo que llevó a sospechar que había sido asesinada.

Familiares aprovecharon para denunciar que hacía cerca de 15 días, el padre de sus hijos la agredió salvajemente, sin embargo, el pasado jueves ocurrió lo mismo dejando como testigos a sus hijos menores de edad.

Ante este caso de feminicidio, los familiares de Lizbeth piden justicia con todo el peso de la Ley para que el asesino responda por la muerte, pues había sido sometida a violencia física y psicológica.

Este caso se convierte en el número 5 de los feminicidios confirmados en el departamento del Atlántico acorde a la información de la Fiscalía, donde dos más están por establecer.