Nuevo gerente de la ESE UNA anuncia desprivatización y busca rentabilidad

En una decisión que marca un cambio significativo en la gestión de la salud en el Atlántico, Pablo Alberto De La Cruz Gómez fue posesionado como el nuevo gerente de la Empresa Social del Estado Universidad del Norte (ESE UNA), en un acto presidido por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Durante su posesión, De La Cruz Gómez anunció su compromiso de desprivatizar la ESE UNA, argumentando que “lo público debe operarse con lo público”. Expresó su preocupación por la explotación de la infraestructura pública y afirmó que su gestión se centrará en hacer que la ESE UNA sea rentable por sí misma, sin depender de actores privados.

El nuevo gerente señaló que uno de los problemas actuales es la baja facturación de la entidad y anunció que se enfocará en aumentar la venta de servicios propios y no tercerizados. Destacó que la estampilla Prohospital universitaria, una fuente importante de recursos, está pignorada, lo que considera grave para el presente y futuro de la entidad.

En los próximos 15 días, De La Cruz Gómez presentará un informe preliminar sobre el estado de la ESE UNA y en 30 días se realizará una auditoría forense de los estados financieros de la entidad. También anunció que revisará contratos, garantizará la operación, revisará costos para hacerla viable y recuperarla.

El nuevo gerente expresó su compromiso de entregar a los atlanticenses empresas con prestación de servicios de calidad y destacó la importancia de un trabajo armónico entre la junta directiva y la gerencia para el beneficio de la entidad.

La llegada de Pablo Alberto De La Cruz Gómez a la gerencia de la ESE UNA representa un cambio de rumbo en la gestión de la salud en el Atlántico, con un enfoque en la eficiencia, la rentabilidad y la calidad de los servicios prestados a la comunidad.