Muere joven herido tras volcamiento de bus en el Ziruma Santa Marta

Este lunes, se confirmó el fallecimiento de Juan Quintero, residente del barrio Gaira, quien estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, tras resultar gravemente herido en el accidente de un bus de servicio público en Santa Marta.

Quintero fue una de las once personas heridas en el accidente ocurrido en el Ziruma, donde una buseta que cubría la ruta Rodadero-Centro se volcó, dejando varios lesionados.

El conductor del vehículo, Carlos Silva, indicó que el accidente se produjo por fallas mecánicas, lo que llevó al vehículo a chocar con las barandas del sendero peatonal y terminar volcado en la vía.

El alcalde Distrital, Carlos Pinedo Cuello, informó que los heridos están siendo atendidos en varios centros médicos de la ciudad y que hasta el momento no se reportan víctimas mortales adicionales.

La directora del SETP, Joceline Azar Nigrinis, señaló que la buseta involucrada en el accidente era del año 2003, con tarjeta de operación vigente hasta 2026, y que había pasado por mantenimiento preventivo el fin de semana anterior.

Azar Nigrinis agregó que están trabajando con operadores y propietarios para garantizar la seguridad de los usuarios, destacando la importancia de mantenimientos efectivos y conductores responsables y respetuosos.

Otra persona herida en estado crítico es Michelle Salas, de 35 años, quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad.

  • Roycer Arzuaga, otro de los pasajeros accidentados, fue trasladado a la clínica Cehoca, donde, pese a ser internado desde las 4:30 de la tarde, le realizaron los rayos x cinco horas después.