En Cartagena asaltan joyería y la Policía captura a 5 sujetos, recuperando lo hurtado

La Policía Metropolitana de Cartagena logró frustrar un millonario robo a una joyería en el Centro Histórico y capturar a 5 presuntos delincuentes. La joyería está ubicada atrás del Hotel Charlestón Santa Teresa.

Según la Policía, unos de 14 delincuentes ingresaron en el local haciéndose pasar por turistas e intimidaron a los comerciantes con armas de fuego mientras saquearon todas las vitrinas con joyas y prendas de oro.

En una rápida acción de la Policía, uniformados recuperaron dos maletas llenas de joyas, e inmovilizaron dos vehículos y dos motocicletas, en el sector de Marbella, en la salida hacia Barranquilla.

Las autoridades señalaron que un primer grupo de atracadores ingresó a la joyería simulando ir a comprar oro y luego ingresó un segundo grupo, con gorras, que de inmediato esgrimieron armas de fuego. Intimidaron al vigilante y trabajadores, y procedieron a saquear la joyería.

Pese a que en la Ciudad Colonial está prohibida la circulación de motos, los delincuentes llegaron y huyeron en varias motocicletas.

Las primeras informaciones del hecho dan cuenta que varios hombres ingresaron al mediodía de este martes a una joyería y con arma en mano intimidaron a los empleados para luego despojarlos de las joyas.

“La Policía Nacional frustra un hurto a una joyería en el Centro Histórico gracias al Plan Baluarte y a lo que se estableció en el Marco del Plan Titan. La información nos llega de manera oportuna e inmediatamente se hace la reacción por parte de las patrullas del sector. Se ha podido hasta el momento establecer que un grupo de ciudadanos que se hacían pasar como turistas hacen ingreso a la joyería, engañan a los que estaban atendiendo, igualmente engañan al vigilante, le hurtan el arma, lo neutralizan e inicia el hurto y depositan varios elementos de la joyería”, dijo el Coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Mecar.

Según testigos, los antisociales tras cometer el robo huyeron en vehículo del lugar.

“Ciudadanos del sector informan a la patrulla de vigilancia y de inmediato se inicia un plan candado con efectividad. Hasta el momento podemos reportar que tenemos cinco delincuentes capturados de los cuales cuatro tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, fuga de presos, porte y tráfico de estupefacientes. Se incautaron dos vehículos, dos motocicletas y hasta el momento se han recuperado dos tulas donde, al parecer, depositaron los elementos que alcanzaron a sustraer de la joyería”, agregó el alto oficial.

Los 5 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras las autoridades verifican si hubo más participantes en el hecho.