Jaime Saade fue llevado a su sitio de reclusión en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla

Fue ubicado en el pabellón de la tercera edad

Jaime Saade, condenado por el homicidio de la joven barranquillera Nancy Mestre en 1994, ha sido recluido en un pabellón de la tercera edad en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla para cumplir su pena de 16 años. Esta decisión se tomó al término de una reunión en la que se determinó su destino dentro del establecimiento penitenciario.

Según información, la nueva celda de Saade cuenta con condiciones básicas como energía, baño y una colchoneta para garantizar sus condiciones mínimas vitales. Además, se ha dispuesto un seguimiento médico estricto para controlar su hipertensión, diabetes y problemas de visión, con el suministro de un tratamiento médico por parte de la Unidad de Sanidad de la penitenciaría.

A pesar de su estado de salud, Saade no ha presentado ningún quebranto durante su estancia en el penal. El director regional del INPEC sede norte, Jim Nelson Muñoz, afirmó que Saade se ha mostrado normal y ha interactuado con otros reclusos, aunque hasta el momento no ha solicitado comunicación con su familia.

Saade fue inicialmente condenado a 27 años de cárcel en 1996, pero logró reducir su pena a 24 años después de dos décadas. Finalmente, la noche del pasado jueves, quedó consignada una condena de 16 años de cárcel en su boleta de ingreso a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, tras una condición impuesta por el Supremo Tribunal Federal de Brasil a cambio de facilitar su extradición a Colombia.