Jaime Saade Cormane de regreso a casa a enfrentar a la justicia colombiana

Jaime Saade Cormane espera avión que lo traslada a Colombia.

Jaime Saade Cormane abordó el avión en Belo Horizonte para retornar a Colombia y responder por el crimen de Nancy Mestre. Llegará al mediodía a la ciudad de Bogotá y en la tarde sería trasladado a Barranquilla.

Jaime Saade Cormane, el asesino de Nancy Mestre, está siendo extraditado a Colombia. En un giro decisivo para este caso que conmocionó a Barranquilla y al país, el Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, confirmó en la madrugada de este jueves que Saade Cormane ha sido entregado a las autoridades colombianas.

Este crimen conmocionó a Barranquilla y al país. En este momento ya está siendo trasladado a territorio colombiano para ser puesto en manos de un juez”, indicó el diplomático, quien extendió un saludo al señor Martín Mestre, padre de Nancy, quien durante años luchó para que Saade pagara condena en Colombia.

La extradición de Saade Cormane ya está en marcha. Se espera que el asesino de Nancy llegue al mediodía a Bogotá.

En el aeropuerto El Dorado será recibido y reseñado por las autoridades de Migración Colombia.

Según el abogado de la familia Mestre, Raúl Rafael Romero Del Río, Saade sería trasladado a Barranquilla en horas de la tarde.

El caso de Nancy Mestre conmocionó al país en 1994, cuando Saade Cormane violó y asesinó a la joven, que entonces cursaba sexto de bachillerato en el colegio Marymount, en su apartamento en el norte de Barranquilla.

Tras más de 20 años prófugo, Martín Mestre, el padre de Nancy, lo rastreó hasta Belo Horizonte (Brasil), donde Saade se hacía pasar por Henrique Dos Santos Abdala. Con su experiencia en inteligencia, Mestre logró dar con el paradero de Saade, quien fue capturado por las autoridades brasileñas en enero de 2020, a más de 2.000 kilómetros de distancia de Belo Horizonte.

Ahora, la justicia colombiana espera que Saade Cormane pague por el crimen que conmocionó a toda una nación.