Corte Suprema acusa a representante Ángela Vergara por cohecho impropio durante su período como edil en Cartagena

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha acusado a la representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Ángela María Vergara González, por presunto cohecho impropio, relacionado con hechos ocurridos durante su tiempo como edil en Cartagena.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia no implica medidas de aseguramiento contra Vergara, quien es miembro del Partido Conservador.

Esta investigación se centra en las acciones de Vergara durante su período como edil de la Junta Administradora Local (JAL) en la localidad Histórica y del Caribe del Norte de Cartagena.

La Corte ha puesto bajo escrutinio las presuntas dádivas que habría recibido Vergara, provenientes de contrataciones en la localidad, a cambio de su voto a favor de un aspirante a la Alcaldía de Cartagena.

Vergara ocupó el cargo de edil en esta localidad desde 2015 hasta 2021.

Este nuevo desarrollo legal plantea serias implicaciones para la representante Vergara y podría tener un impacto significativo en el panorama político de la región. Se espera que la investigación continúe avanzando y se proporcionen más detalles sobre el caso en las próximas semanas.