Otra EPS intervenida por el goberino Petro, se trata de la Nueva EPS. Esto, en medio de tensiones políticas

En un movimiento sorpresivo, el gobierno de Gustavo Petro ha intervenido la Nueva EPS, una de las EPS más grandes del país, horas después de haber intervenido Sanitas.

Esta intervención llega en un momento crucial, ya que el día de hoy se votará en el Congreso la reforma a la salud propuesta por el gobierno, la cual enfrenta fuertes críticas y resistencia por parte de algunos sectores políticos y de la sociedad civil.

La intervención de la Nueva EPS se da en medio de un ambiente tenso, con fuertes debates sobre la viabilidad y efectividad de la reforma a la salud propuesta por el gobierno. Algunos críticos han señalado que estas intervenciones podrían ser interpretadas como una estrategia para presionar al Congreso y asegurar la aprobación de la reforma.

Por su parte, el gobierno de Petro ha defendido estas intervenciones como medidas necesarias para garantizar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en el país.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los motivos y alcances de la intervención en la Nueva EPS, así como las implicaciones que esto pueda tener en el debate sobre la reforma a la salud.

Noticia en desarrollo…