Operativos contra ‘gota a gota’ en Barranquilla para prevenir delitos

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha intensificado los operativos de control en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir la actividad delictiva de las estructuras conocidas como ‘gota a gota’ o ‘cobradiarios’. Estas organizaciones ilegales se dedican al préstamo de dinero de manera informal, imponiendo altos intereses y utilizando métodos intimidatorios para el cobro.

Gracias al trabajo de las Seccionales de Inteligencia y de Investigación Criminal, se han identificado al menos 20 estructuras dedicadas a la usura y otros delitos. Estas organizaciones no solo afectan a sus víctimas con altos intereses, sino que también están involucradas en delitos como lesiones personales, hurto y lavado de dinero producto de actividades criminales como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

En respuesta a esta problemática, la Policía llevará a cabo acciones coordinadas con la Fiscalía para desarticular estos grupos criminales. Se realizarán controles al personal motorizado en busca de armas de fuego u otras irregularidades, y se sensibilizará a la comunidad para que evite recurrir a estas estructuras para préstamos de dinero, debido a los altos riesgos y consecuencias negativas que pueden derivar de ello.