Conozca las millonarias extorsiones lideradas por el ‘Negro Ober’ estando en la cárcel

Avanza la judicialización de nueve supuestos integrantes de los Rastrojos costeños, la banda criminal barranquillera que lidera alias Negro Ober detrás de las rejas.

En medio de las audiencias, la Fiscalía entregó detalles de los movimientos ilegales.

La estrategia de la organización consiste en imponer millonarias exigencias económicas a sus víctimas y presionarlas con armas de fuego para que giren los recursos. Los afectados frecuentes son comerciantes y conductores.

El ente de acusación indicó que las órdenes de intervención las dio Ober Ricardo Martínez, conocido como el ‘Negro Ober’, quien está privado de la libertad; sin embargo, esa condición no lo frenó para sembrar terror en el Atlántico.

La investigación reveló que este hombre, bajo una estricta vigilancia del INPEC, promovió las extorsiones en los barrios Ciudadela, Siete de Abril y Carrizal. Desde allí, él señalaba con su dedo a quien se tenía que amenazar y sentenciar a muerte.

Se identificaba, exigiéndole dinero a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, la de sus familiares, empleados o establecimientos de comercio”, se lee en el expediente.

Estos nueve capturados harían parte de la logística criminal, en la lista hay hombres y mujeres de todas las edades que habrían tenido contacto directo con alias Negro Ober y seguirían al pie de la letra cada una de sus escalofriantes instrucciones.