Doble crimen en Sabanagrande: pareja tenía nexos con ‘Los Pepes-Costeños’

Habitantes del sector informaron que la pareja tenía sólo ocho días de vivir en el apartamento de la urbanización Ciudadela Santa Sofia. *Seis hombres perpetraron el doble crimen la noche del domingo 31 de marzo. 

Lennier Dave Gómez Villa y Jorge Luis Padilla Mejía fueron asesinados por sicarios cuando se encontraban en una vivienda de la urbanización Ciudadela Santa Sofía, en Sabanagrande, zona oriental del departamento del Atlántico. 
Eran las 8:50 de la noche del último domingo de marzo, cuando seis sujetos fuertemente armados aparecieron en el inmueble, en donde residían las víctimas mortales, quienes apenas llevaban ocho días en los apartamentos del complejo habitacional. Según información de testigos, los individuos arribaron a bordo de tres motocicletas, dos de color negro y otra de color rojo, a la vía Oriental. 

¿Qué pasó? 

El doble crimen se suscitó momentos en que Jorge Luis iba saliendo del segundo piso de la vivienda, con un cigarrillo en sus manos, cuando notó la presencia de los pistoleros, que descendieron de los vehículos. 
El relato de los residentes apunta a que el joven de 23 años trató de resguardar su integridad en el apartamento vecino, pero en el desespero el hombre cayó al suelo, oportunidad que aprovecharon los antisociales y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte en el sitio. 
Pero Padilla no era el único ‘objetivo’ de los criminales, pues estos deciden ingresar a la casa y allí ubicaron a la mujer de 34 años, quien se encontraba en la ducha, presuntamente, allí habrían sostenido una conversación, y luego arremetieron a quemarropa contra su vida. 
Una vez cometida la acción sicarial, los individuos salen corriendo y son recogidos por los cómplices que los esperaban a unos metros del lugar para posteriormente darse a la huida por la carretera Oriental. 

Once balazos 

Los disparos se escucharon en ráfagas. Los residentes de la urbanización fueron alertados por tal sonido. Once en total, según los forenses de la Sijín encargados de realizar la inspección técnica de los cadáveres, y precisaron que la mujer registró seis heridas así: dos en el brazo derecho, una en el pómulo derecho, una en el abdomen, uno en el muslo derecho y otra en la región intercostal derecho. 
Por su parte, ‘Jorgito’ tenía cinco heridas así: dos en el brazo izquierdo, uno en el dorsal superior, uno en la región flanco derecho y otro en la región epigastrio y, fractura en el brazo izquierdo, aparentemente por la caída que tuvo.

En la fila de ‘Los Pepes’

Todo parece indicar que la muerte del hombre y la mujer obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que tienen injerencia en ese territorio del departamento. 
Jorge Padilla era un actor criminal que integraba la estructura delincuencial ‘Los Pepes Costeños’, como dinamizador del homicidio en el sector de la Oriental y parte de los municipios de Malambo y Soledad.
Además, tenía tres anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en el año 2022, homicidio agravado con fecha del 2021 y receptación del 2022. 
También se conoció que Jorge tenía 23 años y que fue capturado en marzo de 2023 por un asesinato ocurrido en Soledad el 16 de agosto de 2021. Se desconoce cómo iba su proceso judicial.
Se indicó además que estaba bajo el mando de Aldair Gómez apodado con el alias de ‘El Gomelo’, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario ‘La Tramacúa’, de Valledupar. 
Entre las investigaciones este criminal sería el ordenador de una serie de homicidios que se han venido ejecutando en el sector de la zona oriental del departamento del Atlántico. 
Sobre Lennier Gómez Villa, detallaron que era conocida como ‘Johana’, pero en redes sociales se identificaba como Diana Morantes, oriunda de Barquisimeto, Venezuela. 
A esta mujer le figuran dos anotaciones en su prontuario delictivo. Una por porte de armas de fuego del año 2010 y extorsión del 2009.