Autoridades identifican posibles responsables del asesinato del comerciante de Santa Inés en Soledad y ofrecen recompensa

El asesino del comerciante había salido en libertad un día antes del homicidio

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el asesinato del comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, ocurrido el 16 de marzo en el barrio Santa Inés de Soledad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez, se han recabado testimonios que aportan información valiosa sobre el caso, y se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos para obtener más detalles.

Entre los posibles responsables identificados por las autoridades se encuentra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, presunto cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’. También se sospecha de Mauricio José Escorcia Villa, conocido como Mauricio Quesero, y otro individuo apodado ‘Jesu’, señalado como el presunto sicario que perpetró el crimen.

Es relevante destacar que ‘Jesu’ estuvo detenido por porte ilegal de armas, pero fue liberado por orden judicial el 15 de marzo, un día antes del asesinato de Díaz Plata. Estos hallazgos sugieren posibles vínculos entre los detenidos y el crimen, lo que añade más complejidad a la investigación en curso.