Expulsión del hermano de Gustavo Petro fue confirmado por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos

La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos confirmó la expulsión de Juan Fernando Petro, hermano del presidente de Colombia, Gustavo Petro, debido a un presunto desvío de funciones.

Ricardo Ricaurte, director para América Latina y el Caribe de la Comisión, explicó que Juan Fernando Petro Urrego fue expulsado mediante un oficio enviado el 19 de enero. Ricaurte señaló que el hermano del presidente desvió las funciones que le fueron encomendadas.

Según Ricaurte, Juan Fernando Petro, quien se desempeñaba como Alto Comisionado para la Paz, debería haberse dedicado exclusivamente a temas de paz y no a realizar convenios con entidades públicas o privadas, ya que no estaba autorizado para tales gestiones al no ser el representante legal.

La elección de Juan Fernando Petro se realizó con la esperanza de que, al ser el hermano del presidente, la Comisión pudiera intervenir en asuntos relacionados con la paz en Colombia. Sin embargo, según Ricaurte, la situación se tergiversó y se convirtió en escándalos e incendios que la Comisión ha tenido que apagar.

Ricaurte concluyó afirmando que la Comisión no está dispuesta a tolerar más situaciones como estas.