Condenado a 18 años por crimen de líder social en Ocaña

Un juez especializado de Cúcuta condenó a 18 años y 2 meses de prisión a Luis López Delgado por su participación en el crimen del defensor de derechos humanos Jorge Luis Solano Vega, ocurrido el 3 de noviembre de 2020 en Ocaña, Norte de Santander.

La Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la participación de López Delgado en el homicidio de Solano Vega, presidente de la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada y delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña. Según las autoridades, López Delgado cumplió labores de vigilancia antes y durante el crimen, además de transportar el arma utilizada en el asesinato.

La víctima fue abordada por hombres armados en su vivienda, ubicada en el barrio Miraflores, y fue atacada a tiros. Solano Vega era reconocido en el municipio por sus denuncias contra funcionarios locales por presuntas irregularidades de contratación.

López Delgado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravado. La condena es resultado de la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía en el caso.