Capturado Andrés Felipe Montoya Navarro, mayor retirado de la Policía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Después de varios meses de búsqueda, las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía de Norte de Santander, en coordinación con Interpol y la Fiscalía, lograron capturar al mayor retirado de la Policía, Andrés Felipe Montoya Navarro, quien estaba siendo solicitado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La captura tuvo lugar el pasado 19 de marzo en el corregimiento La Emita, donde Montoya Navarro se encontraba resguardado en una vivienda. Los uniformados se movilizaron en motocicletas hasta el lugar donde se encontraba escondido el exoficial, y durante una diligencia de allanamiento se hizo efectiva su captura.

Montoya Navarro enfrenta acusaciones por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, relacionados con su periodo como jefe de División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla.

Tras su captura, el exoficial fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Ocaña para que se adelanten las respectivas audiencias concentradas. Además, las autoridades están investigando presuntos nexos de Montoya con campañas políticas en Norte de Santander.