“No pierdo la fe y confío en las estrategias del Alcalde y sus colaboradores para superar la inseguridad en Barranquilla”: Edgardo Acuña

“Yo quisiera que a oídos del alcalde Char llegara esta voz de clamor, para que haga el llamado a las personas que él trajo, y en una oportunidad designó en varios cargos y nos sentíamos representados”.

Por GERMAN AGÁMEZ

El concejal de Barranquilla, Edgardo Acuña Díaz se refirió una vez más al tema de la creciente violencia e inseguridad que vive la capital del Atlántico y su área metropolitana y llamó la atención del alcalde distrital, Alejandro Char para que tome las decisiones pertinentes.

“El tema de la inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana es algo preocupante, las cifras así lo demuestran. Semana tras semana se ven esas acciones sangrientas”, dijo el concejal y agregó: “yo quisiera que a oídos del alcalde Char llegara esta voz de clamor, para que tome atenta nota y haga el llamado a las personas que él trajo, las cuales en una oportunidad las designó en varios cargos y nos sentíamos representados, manifestó Acuña Díaz.

El concejal se refirió a dos situaciones graves que se presentaron recientemente en dos zonas de la ciudad y que pudo vivir de cerca. “Lastimosamente una gran amiga cayó en una de esas acciones del día domingo; se trataba de una vecina del barrio Santa María, que fue víctima a de una bala perdida. Fue una acción de intolerancia entre algunos jóvenes irresponsables, lo cual acabó con la vida de Rosiris Suárez”.

“Por otra parte, hace unos días estuvimos invitados por la comunidad del barrio Las Palmas, en la calle 35 A con carrera 6, para una reunión con el comandante de Policía de Simón Bolívar, quien tiene a su cargo toda la zona oriental de la ciudad, también estaba el comandante del CAI de El Limón y otros compañeros como ediles y personas de la comunidad, hablando de la problemática que afecta esa zona. A cien metros de donde estábamos se presentó una situación que dejó como saldo una persona muerta”, resaltó Acuña.

El concejal del movimiento AICO, Autoridades Indígenas de Colombia, dijo además, “yo no pierdo la fe, sigo pensando que esas personas que en su momento nombró el alcalde, con sus estrategias y políticas de seguridad, nos van a brindar las garantías. Ojalá así sea y se disminuya este índice tan alto que tenemos de homicidios en Barranquilla”, acotó.

Acuña sostuvo también que la comercialización de drogas en la ciudad es un factor determinante que influye de gran manera en el aumento de la ola de violencia e inseguridad, que afecta a Barranquilla. “Todo está correlacionado con eso. Una cosa lleva a la otra. Téngalo por seguro que así es. Hay que tener en cuenta que el tema de las extorsiones y las fronteras invisibles, entre otras cosas, tiene que ver con la falta de estudio de nuestros jóvenes en esos sectores que son muy vulnerables; eso le está pasando a la ciudad de Barranquilla”.

Finalmente, Edgardo Acuña indicó que, “cada vez las cifras de asesinatos se están incrementando y eso es lo que nos tiene nerviosos a los ciudadanos. Ya las personas no quieren ir a una tienda del barrio por miedo a que en ese transcurrir de espacio y tiempo les vaya a suceder alguna cosa mala”.