Incremento de medidas de seguridad en Soledad tras el asesinato del comerciante Marcos Díaz Plata:

El gobierno municipal de Soledad, en colaboración con las fuerzas de seguridad representadas en el Distrito No 6 de Policía, junto con el apoyo de Gaula Ejército, Gaula Policía y Batallón de Policía Militar, ha anunciado un aumento en los patrullajes mixtos en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y avanzar en las investigaciones del asesinato del comerciante Marcos Díaz Plata.

Como parte de estas medidas, se ha informado que, gracias a la gestión y apoyo de la Gobernación del Atlántico y la MEBAR, la recompensa por información verídica relacionada con los autores materiales e intelectuales del homicidio de Díaz Plata se ha aumentado a 30 millones de pesos. El comerciante fue asesinado el pasado sábado 16 de marzo en las inmediaciones de su negocio en el barrio Santa Inés de Soledad, presuntamente víctima de extorsión.

La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Gobierno y en coordinación con las autoridades del municipio, continúa trabajando para esclarecer este suceso que ha conmocionado a los comerciantes y a la ciudadanía en general. Carlos Valencia, secretario de gobierno de Soledad, afirmó que se espera contar pronto con el apoyo de la comunidad para identificar a los responsables del crimen.

Las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre el homicidio de Díaz Plata a comunicarse de inmediato con las líneas 147 y 165 de Gaula Militar y Policía Nacional respectivamente.