A alias “El Diablo” le salió el “Cucu” y fue asesinado en Caribe Verde

Era acusado de, presuntamente, asesinar e introducir en ácido a dos personas

El hombre asesinado el martes en el conjunto residencial Palmeras del Caribe 1 en Caribe Verde ha sido identificado como Juan Ricardo Carvajal, conocido como “El Diablo”.

Juan Ricardo Carvajal Vargas, de 36 años, fue atacado dentro de un apartamento de Barranquilla.

El hombre, conocido como ‘El Diablo’ y sobre quien pesaban varias investigaciones por abuso de menores y asesinato, murió tras ser impactado con arma de fuego.

Carvajal, quien tenía antecedentes delictivos, estaba involucrado en varios delitos, incluida la desaparición forzada de Kevin Maury y Laura Marcela Gómez Guarín en hechos ocurridos en 2019.

El crimen, que ocurrió en las afueras de su apartamento, ha generado conmoción en la comunidad y las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos y dar con los responsables de este acto violento.

De acuerdo con el reporte oficial, entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima de este brutal asesinato fue identificada como Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido también por su alias de El Diablo, puesto que se dedicaba a actividades criminales.

El violento acto, que tuvo lugar en la noche del martes, se presentó en el apartamento donde residía el sujeto, el cual se encuentra ubicado en la calle 130 con carrera 9. Los hechos generaron alerta entre los demás habitantes de la urbanización conocida como Caribe Verde, en la zona suroccidente de la ciudad.

Hasta el momento, la Policía clasifica lo sucedido como un ataque sicarial, que se presentó hacia las 6:30 p. m., después de que los criminales ubicaran la residencia de Carvajal Vargas, de 36 años. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de la investigación para determinar los móviles que habrían llevado a los criminales a acabar con la vida de El Diablo.

El sujeto fue sorprendido por los individuos armados que lograron ingresar al conjunto residencial. Aunque tuvo un intento desesperado por salvar su vida y trató de evadir a sus agresores, fue finalmente acorralado y asesinado en su apartamento, el número 502 del bloque 28.

El cuerpo sin vida del hombre terminó, según reportan las autoridades, en medio de la sala del apartamento. Entre tanto, se dio a conocer que los atacantes lograron escapar del lugar sin ser identificados, por lo que se pide apoyo de los vecinos del sector, en dado caso de que tengan información que permita dar con el paradero de los delincuentes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra actualmente indagando sobre los motivos que habrían llevado a que se desatara este suceso, que ha generado consternación en los habitantes del conjunto, debido a que se alertaron al escuchar los disparos.

Aunque este hecho ha sido relacionado con las actividades de El Diablo, que era reconocido por ser prestamista en la región, aunque estaba vinculado con varios delitos que habría cometido en el área metropolitana de Barranquilla.

Dentro de los delitos de los que se le había señalado al fallecido, se encuentra un caso por violencia sexual en contra de menores de edad, además del asesinato de su expareja y el nuevo novio de la mujer y ser dueño de un negocio de cobradiario que tenía azotada a la capital del Atlántico.

Por esta razón, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier tipo de detalle que pueda conducir a la captura de los culpables de este crimen. Para este fin también se adelantan revisiones en las cámaras de seguridad del sector para ubicar a los asesinos.

Cabe mencionar que la investigación permanece abierta y se espera que próximos avances ayuden a esclarecer las circunstancias que rodearon este fatal ataque, puesto que la comunidad espera ansiosa noticias que arrojen luz sobre este episodio que involucra a uno de los delincuentes más reconocidos en la zona.

Del mismo modo, ante lo sucedido, se destacan los desafíos en materia de seguridad que enfrenta la región, teniendo en cuenta que se han presentado varios ataques sicariales en lo que va corrido del 2024.