Una tutela fue presentada por la defensa de Nicolás Petro, buscando anular juicio en su contra

La defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha presentado una tutela ante la Corte Suprema de Justicia para anular la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, que rechazó la solicitud de anular el juicio en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta nueva acción legal se suma a los esfuerzos de la defensa para retrasar el inicio del juicio. La tutela argumenta que las solicitudes de la defensa no buscan dilatar el proceso injustificadamente, sino que se han ejercido en los momentos procesales previstos para ello.

La defensa de Nicolás Petro ha negado que estas acciones sean maniobras dilatorias y ha asegurado que han acatado todas las decisiones de la judicatura. Nicolás Petro ha afirmado en semanas recientes que todo el dinero de dudosa procedencia que recibió fue para su beneficio personal y que ningún peso ingresó a la campaña presidencial de su padre.

Cabe recordar que Nicolás Petro recientemente rindió versión ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en relación con el mismo caso, donde reiteró que el dinero recibido no fue destinado a la campaña presidencial.