Ofensiva contra la extorsión en Barranquilla: la Policía Metropolitana actúa con contundencia

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y otras unidades especializadas, está implementando una serie de planes estratégicos para combatir el delito de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

El Brigadier General Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana, lideró estos operativos que incluyeron la escucha activa de la comunidad en el sector de Barranquillita. Se dispuso de un cuerpo de uniformados y elementos tecnológicos para respaldar las acciones policiales, incluyendo un helicóptero para realizar sobrevuelos en la ciudad de día y noche, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región y combatir la extorsión.

Durante el año en curso, se han capturado a 42 personas por este delito, lo que ha llevado a la incautación de 477 armas de fuego. Además, se han realizado 212 jornadas preventivas, 73 conferencias y se han recibido 155 denuncias. La Policía ofrece hasta 15 millones de pesos como recompensa, en coordinación con la Alcaldía Distrital, por información que conduzca a la captura de personas relacionadas con la extorsión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa con estas operaciones con el objetivo de capturar a los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.